domingo, 9 de noviembre de 2008

La Evolución de la Especie Humana

-Primate: primeros – homo sapiens
De una división de hace 70 millones de años es que se puede hablar de un grupo de primates, antecedentes de los Homo Sapiens. Nosotros somos primates evolucionados y somos los únicos no selváticos.
Las diferencias de los primates y del hombre actual son:
· Lenguaje del Habla
· Posición locomotora bípeda
· Capacidad Cerebral
· Diferencia funcional entre músculos superiores e inferiores.

-Homínido: primate antropomorfo que camina erguido. (antepasado extinto del ser humano actual, este no progreso)

-Ardipithecus Ramidus (8,5 – 6,5 millones de años) Especie mas antigua dentro del grupo de los homínidos (4,4 millones de años aproximadamente). Fueron descubiertos molares y huesos de su mandíbula por un equipo dirigido por Tim White, Gen Suwa y Berhane Asfaw en 1992 en Etiopia . Estos fósiles presentan rasgos muy primitivos especialmente en su dentadura. Este habitaba en un medio forestal. Sus dientes presentan un esmalte fino, ya que se alimentaban de frutas y otros productos vegetales blancos.

-Australopithecus Anamensis: Homínido primitivo según los estudios de dientes y mandíbula, pero que presenta esmaltes gruesos en los molares. Vivió en un ambiente forestal abierto. Probablemente eran bípedos. Sus fósiles fueron descubiertos en Kenia a los lados del Lago Turkana. Estos fósiles eran de 4 millones de años.

-Australopithecus Africanus: Fósil de cráneo infantil encontrado en la cantera de Taung por Raymond Dart el 28 de noviembre de 1924 que es nombrado como El Niño de Taung determina a esta especie. Por mucho tiempo se considero como el homínido más antiguo. Es datado en 3 y 2 millones de años. Es antropométrica y culturalmente muy cercano al Afarensis. A partir de estudios paleo químicos se documenta la consumición por primera vez de proteína animal, probablemente producto de carroñero y que es un elemento importante del desarrollo de los homínidos. Los machos de esta especie median 1.25 cms. de altura y 30 kg. de peso. Su capacidad craneal entre 375cc a 515cc. Probablemente los cambios climáticos incidieron con la desaparición de estos homínidos.